Es una aventura del espía español Emmanuel Aguirre, que conecta con las anteriores novelas El Príncipe del Rif: Un héroe en Ifni, y Operación Berlín, cuyo protagonista, vuelve a poner en peligro su vida defendiendo los intereses de España a finales de los años ochenta, esta vez en nuestra antigua provincia de Guinea Ecuatorial.

Como siempre ocurre en las novelas del autor, se mezclan hecho reales con ficción, para dotar a la historia de un ritmo trepidante, que enganchará al lector inmediatamente.

Emmanuel es destinado a la Embajada española en Guinea, en Malabo, donde la muerte de un español en extrañas circunstancias pondrá de manifestó una red de corrupción e intereses en la Guinea Ecuatorial de 1985, en la que cada parte, españoles y guineanos, lucharan por tomar el poder en el joven Estado Guineano.

Basada en hechos reales que ocurrieron durante el primer gobierno de Felipe González, en esta historia se ponen de manifiesto los manejos que los países europeos quieren ejercer en sus antiguas colonias. Nuevo párrafo

Share by: